¿Cómo funciona?

email

Solicita el apadrinamiento aquí o en las oficinas del Ayuntamiento de Bigastro. Recibirás una comunicación indicándote las instrucciones para poder recoger el árbol, la fecha de la próxima actividad de plantado y el lugar donde tendrá lugar.

 

iconsHandAl recoger tu árbol te comprometes a cuidarlo, pues se trata de un compromiso vitalicio que os vincula para el resto de vuestras vidas. Todos los árboles apadrinados se entregan con un número de serie que figura en una etiqueta identificativa. Además, puedes darle un nombre.

 

landscapingEn las fechas establecidas en el calendario se procederá a la plantación, en las zonas previstas en el Plan de Reforestación. Es una jornada de convivencia donde padrinos y asistentes disfrutan de la naturaleza. Los materiales necesarios para la actividad son facilitados por la empresa colaboradora Hidraqua y el Ayuntamiento. Tú sólo debes confirmar la asistencia, y traer el compromiso y la ilusión.

 

flower_81677Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar unos cuidados mínimos para la supervivencia de los árboles. Puedes visitar tu árbol siempre que quieras, y darle cuidados añadidos siguiendo las instrucciones. Recuerda que el árbol es un ser vivo y no un juguete, y debemos darle los cuidados que necesita para que crezca sano.

 

883905_media_512x512

Podrás compartir los cuidados que realices a tu árbol en la red social Instagram. Este recurso permite que hagas un seguimiento de la evolución y crecimiento de tu árbol, y compartirlo con lo demás si es tu deseo. Podrás compartir tus experiencias, además de hacer recomendaciones que sirvan de ayuda a los nuevos participantes.

 

173245Este proyecto medioambiental no tiene fecha de finalización, ya que mientras exista una persona interesada en la plantación y el cuidado de un árbol, habrá un rincón de nuestro territorio donde poder dejar su huella ecológica, y llevar a cabo su compromiso con el medioambiente que nos acoge.

 

frase1

Anuncios